lunes, 16 de diciembre de 2013

Cine Navideño

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, con el turrón, la decoración navideña, los regalos, las gambas, las cenas en familia y con amigos, que menos que en este blog darle un repaso a las 3 películas que yo considero "películas navideñas", que deberían verse todos los años (yo las veo casi todos), no porque sean ni grandes clásico (alguna si) o películas de culto, sino que son lo que son, películas muy entretenidas, con un gran espíritu navideño, que nos hacen sacarnos un poco de la oscura realidad, para regalarnos una sonrisa y una sensación de calidez. Ahora veremos mis películas navideñas, podéis estar de acuerdo o no, pero para gustos, películas.


En primer lugar hablar de un clásico, y uno de los grandes. El film es 'Qué bello es vivir' (1946), dirigida por Frank Capra y protagonizada por uno de los grandes actores del cine clásico (del cual hablaremos más adelante en una entrada dedicada en exclusiva a él) James Stewart y en el papel de su mujer a Donna Reed. La trama está ambientada en la Nochebuena de 1945, cuando un joven que trabaja en un pequeño banco familiar ve como desaparece una gran cantidad de dinero de su banco, el cual impedirá el pago a sus trabajadores, pero no solo es, sino que no podrá pagar a proveedores y se verá envuelto en un problema importante. Así que Geroge Bailey (interpretado por James Stewart) se ve obligado al suicidio, pero en el momento el cual iba a tirarse por un puente, le ocurre algo tan increíble, que decide no suicidarse. La película hace una clara referencia al libro de 'Canción de Navidad' de Charles Dickens. En el libro visitan los tres fantasmas, el del pasado, presente y futuro a un tacaño y huraño señor Scrooge, para que se de cuenta que la navidad no es para estar sola, sino para compartir. Pues en la película ocurre algo parecido, y el protagonista se da cuenta de que si pide ayuda a amigos y familiares, los problemas se pueden solucionar.
Qué bello es vivir, es la película donde nos muestra que los buenos sentimientos, existen en muchas ocasiones, más de lo que pensamos. Excepcional película, que nunca debe faltar en estas fiestas, grandísimas actuaciones y genial dirección.


En segundo lugar, pasamos de un clásico del cine a una de las comedias más navideñas de los años 90'. 'Solo en casa' (yo me quedo con la primera, pero la segunda también es muy chula, del resto como si no existieran). Película de 1990, dirigida por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de la saga Harry Potter. La película protagonizada por Macaulay Culkin, en la cual toda su familia se dispone a hacer un viaje por las vacaciones de Navidad a Francia, pero se olvidan de su hijo en casa, porque al ser castigado la noche anterior se queda dormido y por las prisas se lo dejan en casa. La historia transcurre en la gran casa de la familia McAllister, donde el joven Kevin disfruta de unas vacaciones a lo grande. Pero lo que no sabe es que por el barrio andan unos "ladrones" un tanto especiales. Los ladrones al enterarse ue la familia del joven Kevin se han ido de viaje, intentan entrar a robar lo máximo posible, pero lo que no saben que si que hay alguien en casa.
La trama es divertida, un gran actor como Joe Pesci, haciendo de ladrón, un niño, que parece un poco demoniaco. Mucha gente odia esta película, pero para mi es una de las favoritas, además con una gran banda sonora del gran maestro John Williams.



Y en tercer lugar encontramos una comedia muy romántica, pero no “pastelosa”, los toques de humor son más grandes de lo que uno se puede esperar de una película romántica. 'Love Actually', película británica de 2003, reúne a muchos grandes actores 5 semanas antes de Navidad, donde varias historias culminaran con el gran día. Desde un nuevo primer ministro, interpretado por Hugh Grant, que se enamora de su secretaria, un padre  Liam Neeson, a que su mujer se muere y tiene que tratar con un pseudo adolescente que se enamora de una chica de su clase. Un escritor, Colin Firth en horas bajas que se traslada a una casa retirada del mundo donde conoce a una chica portuguesa, que hace que incluso aprenda portugués para conquistarla. Una madre y esposa  Emma Thompson, que ve como su marido se está enamorando de su secretaria de la oficina, y sus navidades con su hija (la primera langosta del pesebre) y su marido pasan cada vez mas de ella. Hasta una novia, recién casada Keira Knightley, ve como su mejor amigo está locamente enamorado de ella desde hace muchísimo tiempo. Y por último y casi hilo conductor de la película por su música, un cantante Bill Nighy venido a menos, que intenta hacerse un hueco entre los jóvenes grupos musicales en las fechas navideños, sólo y triste intenta pasar las navidades lo mejor posible.
Londres reúne varias historias para hacernos pasar unas dos horas de divertida sensación navideña, al más puro estilo sentimental.

En resumen estas son las tres películas que no pueden, desde mi punto de vista, en estas fechas ya sea en la tele, en vuestra filmoteca, o desde internet. Espero que disfrutéis, y si tenéis vuestras favoritas comentad, así puede que descubra nuevas pelis.

3 comentarios:

  1. Ja sé que es un classic, a part de Solo en casa, també m'agrada la de Cuento de Navidad, la versió de Disney.

    ResponderEliminar
  2. Si la de cueno de navidad, está molt xula, pero tenia que posar, tres, jajaja. Pero et recomane esta versió, es anglesa i está molt be http://www.filmaffinity.com/es/film812700.html

    ResponderEliminar
  3. Sii, la vaig vore a l'escola amb les monjetes

    ResponderEliminar